Actividades deportivas municipales

El Ayuntamiento apuesta porque todos y cada uno de los ciudadanos puedan practicar algún deporte, por lo cual, ha creado actividades para todas las edades adaptándolas a las necesidades de cada uno de los ilicitanos con el fin de implementar hábitos saludables en los ciudadanos.

Además, ha mejorado los horarios de apertura de las instalaciones para que los ciudadanos tengan mayores opciones de poder realizar cualquier tipo de deporte.

Actividades deportivas

ad_acuaticas
Actividades acuáticas

Nuestra ciudad puede presumir de poseer una extensa red de piscinas cubiertas y piscinas recreativas distribuidas por toda la ciudad y sus pedanías, con el fin de facilitar a los ciudadanos la posibilidad de realizar actividades acuáticas, ya sea por razones de salud, para competir o para pasar un rato de ocio.

  • Cursos de natación: Se ponen en marcha cursos de natación, tanto para adultos como para niños.Se desarrolla con la colaboración de los clubes de natación y la Concejalía de Deportes.
  • Aquagym: Actividad dirigida a la mejora de la condición física
  • Acondicionamiento físico: Actividad complementaria a otras actividades físicas. Sesiones encaminadas a desarrollar la potencia muscular, flexibilidad y coordinación. Se requiere dominio de estilo y buena condición física.
  • Natación tercera edad: Activad física para este grupo de población, encaminado a sencillos aprendizajes técnicos y movilidad corporal. Actividad gratuita para mayores de 65 años, tarjeta dorada del Ayuntamiento de Elche. Se realizan en las piscinas cubiertas de El Plá y Carrús, y la inscripción se realiza en la propia piscina.
ad_escolar
Campaña de promoción deportiva escolar

El deporte forma parte de la educación integral de nuestros niños y jóvenes, y por ello desde la Concejalía de Deportes impulsamos, junto a clubes, entidades y asociaciones, una amplia oferta de actividades deportivas para nuestra población escolar.

image_64165_jpeg_800x600_q85
Deporte salud

El Ayuntamiento trabaja para mejorar las condiciones que faciliten el acceso a la práctica de la actividad física y del deporte, al mayor número de ciudadanos de todas las edades y condiciones.

Programa de mantenimiento físico para adultos DEPORTE SALUD

El programa de mantenimiento físico para adultos se realiza en todos los barrios y pedanías de la ciudad, tanto en las instalaciones deportivas municipales, al aire libre, así como en los distintos centros sociales.

Elx a Peu

Actividad que se desarrolla un día por semana, previa inscripción en la Concejalía De Deportes, consta de Rutas senderistas de dificultad fácil o media, que recorren diferentes zonas del término municipal de Elche. Comienzará la 2ª quincena de octubre. Es una actividad gratuita, pagando cada usuario su transporte, cuando se requiera.

El plazo de inscripción queda abierto el día 26 de Septiembre, hasta que se cubran las plazas disponibles, y debe realizarse presencialmente o por teléfono en la Concejalía de Deportes.

PROGRAMACIÓN SALIDAS (próximamente se publicarán en este espacio mensualmente)