“Transparencia Internacional ha publicado recientemente un análisis sobre el cumplimiento que realizan las administraciones de la obligación legal de publicar los contratos y licitaciones en la plataforma de contratación del sector público, en función de lo establecido por la Ley 20/2013 de Garantía de la unidad de mercado”, ha señalado Díez.
En este sentido, la edil ha destacado que “los resultados de este informe demuestran que nuestro Ayuntamiento cumple todos los ítems que la organización no gubernamental ha analizado; en concreto se confirma que Elche publica los contratos y licitaciones directamente en la plataforma de contratación del sector público, que cumple la ley, tanto en enero como en julio 2016”.
Para Esther Díez, “se trata de una buena noticia, que pone en valor el trabajo de las concejalías de Transparencia y de Contratación y que evidencia la importancia que para este equipo de gobierno tienen la transparencia y la rendición de cuentas a los ciudadanos y ciudadanas”.
“Desde el área de Transparencia vamos a seguir trabajando para ir mejorando la información que se ofrece a la ciudadanía y garantizar así un ayuntamiento abierto y transparente”, ha concluido.