El Ayuntamiento de Elche lanza una campaña contra la violencia de género simulando un catálogo comercial

El Ayuntamiento de Elche lanza una campaña contra la violencia de género simulando un catálogo comercial

A partir de hoy y durante tres semanas se repartirán 5.000 ejemplares mediante buzoneo y en edificios municipales y universidades
Enlace al catálogo >

El Ayuntamiento de Elche, a través de las concejalías de Igualdad y Comunicación, lanzará mañana, con motivo del Día contra la Violencia hacia la Mujer, una original campaña en contra de la violencia de género simulando un catálogo comercial de la multinacional IKEA en el que figuran datos sobre la situación real del problema, tanto locales como generales.

La campaña ha sido presentada esta mañana por las concejalas de Igualdad, Tere Macia, y de Comunicación, Esther Díez, y consistirá en el reparto de unos 5.000 catálogos en edificios municipales y universidades, entre otras entidades, y en un buzoneo por la ciudad durante tres semanas.

“El objetivo es sensibilizar y hacer una foto de la situación real de las mujeres en esta sociedad moderna que consideramos igualitaria, pero los datos están ahí y las mujeres todavía continuamos sufriendo violencia de género. En estos momentos nuestro compromiso como equipo de Gobierno es que esta realidad se subsane”, comentó la concejal Tere Maciá.

“Desde la concejalía de Comunicación nos toca destacar la herramienta que hemos utilizado para llamar la atención sobre este problema. Las dos concejalías hemos sumado esfuerzo y, en este caso, hemos simulado un catálogo de muebles para que aquellas personas que lo cojan pensando que es un producto de este tipo, cuando se pongan a verlo se den cuenta de que en realidad son mensajes a favor de la igualdad entre hombre y mujeres y que describen situaciones que se viven en el día a día. Esto es lo que se llama una acción de marketing directo”, explicó la concejala Esther Díez.

La campaña se ha realizado en colaboración con la empresa ilicitana Goliat, cuyos responsables destacan que “las agresiones pueden ocurrir en cualquier lugar, desde la cocina hasta el trabajo. Un catálogo de muebles nos ha parecido la más adecuado para mostrar los diferentes escenarios donde se puede dar una situación de acoso”.