Este sistema consiste en una red de oficinas PROP geográficamente distribuidas para facilitar información sobre trámites, procedimientos de la Generalitat y sobre empleo público a la ciudadanía.
“Es muy importante para Elche la apuesta de la Conselleria por potenciar estos servicios de atención ciudadana y las relaciones de la administración con la ciudadanía. Es una muy buena noticia que el nuevo gobierno de la Generalitat priorice y sitúe Elche como punto importante”, ha manifestado el concejal de Participación.
Además, ha añadido que “este acuerdo se ha producido en el Pleno del Consell, donde también se ha acordado que el gobierno valenciano destine 1,4 millones de euros para el Plan de Empleo de Elche. Así es, el Pleno del Consell aprueba conceder 1,4 millones de euros al Ayuntamiento de Elche para la contratación de jóvenes desempleados y parados de larga duración. Estas ayudas forman parte del Plan de Empleo de Municipios -programa de Iniciativa Social-, para incentivar la contratación de personas desempleadas pertenecientes a colectivos vulnerables para la realización de obras o servicios de interés general o social.
Así, a través de estas ayudas el Servef subvenciona los costes salariales de los desempleados contratados por el Ayuntamiento que, en este caso, deberán ser jóvenes sin experiencia en el ámbito de su cualificación profesional y parados de larga duración o en situación de riesgo o exclusión social.
Según Sánchez, “el Plan de Empleo permitirá la contratación de alrededor de 1.800 desempleados en toda la Comunitat y los Ayuntamientos no cofinanciarán el programa y podrán dedicar sus recursos a otras necesidades”.