El edil de Fiestas, José Perez, señala que habrá aproximadamente entre 3.000 y 4.000 sillas más para ver el recorrido de los Reyes Magos
La plaza 1 de mayo contará con luces por primera vez
El edil de Fiestas, Pepe Pérez, ha presentado la programación de Navidad, que dará comienzo el próximo 5 de diciembre con el encendido extraordinario y el concierto de villancicos que corre a cargo de la Escolania del Misteri.
“Por un lado se iluminará todo el recorrido de la cabalgata de Reyes, que este año es más largo, por lo que habrá más calles iluminadas; y además se añadirá decoración navideña en la rotonda de Maezca, la plaça de Baix, la plaza del Congreso Eucarístico y se instalarán arcos en las distintas pedanías”, ha señalado Pepe Pérez y ha añadido que la empresa que se encarga de la iluminación, que se adjudicó mediante concurso, tiene un presupuesto de 18.295 euros.
El edil ha resaltado también que este año se ha colocado decoración y alumbrado, a cargo del Ayuntamiento, en la ladera del río, el árbol del puente de Canalejas, la Plaza de Castilla, la Plaza de Benidorm, el Parque Salvador Allende, la Plaza de las Flores, la Plaza 1 de mayo, que por primera vez va a estar iluminada, y un árbol luminoso en el Jardín de Andalucía.
Asimismo, debido a la demanda de los ciudadanos, este año la cabalgata contará con más recorrido, lo que supone un incremento de entre 4.000 y 5.000 asientos.
Cartel
Por otro lado, el edil de fiestas ha presentado el cartel de Navidad que lo ha realizado el artista Vicente Javier Poveda, ganador del concurso de carteles navideños que organizó el Ayuntamiento.
“He querido plasmar la ciudad de Elche como era antes, o al menos como yo me la he imaginado. He plasmado el Belén, los Reyes Magos y en la estampa aparecen también Santa Pola, Tabarca e incluso el castillo de Santa Bárbara”, ha expuesto el autor.
De esta manera, dicho cartel aparece también en los folletos con la programación de Navidad. Este año se han impreso 20.000 unidades que se repartirán por toda la ciudad.