El concejal de Promoción Económica y Empleo, Héctor Díez, y la cantante ilicitana Verónica Romero han presentado esta mañana la campaña #ElcheFollowers, cuyo objetivo es impulsar el comercio local a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías.
“Queremos que los ilicitanos compren en nuestros comercios, que Elche sea un polo de atracción comercial para otras comarcas y que los turistas no solo vengan a conocer la ciudad sino que también consuman en ella”, ha explicado Díez y ha añadido que dos de los fines de la iniciativa son que los compradores “presuman del comercio de su barrio” y que se modernicen los negocios locales con las redes sociales.
La campaña #ElcheFollowers, cuyo lema es “Síguenos por toda la ciudad”, es fruto del trabajo de la Mesa de las Asociaciones del pequeño comercio local y va a contar con diferentes rostros conocidos de la ciudad. A través de distintos hashtags, como #FoodFollower o #FashionFollower, los compradores podrán compartir sus adquisiciones o recomendar restaurantes y sitios de ocio de la ciudad.
Verónica Romero, por ejemplo, es la encargada de dar imagen al hashtag #BeautyFollower, una forma diferente de dar a conocer negocios ilicitanos dedicados a la belleza y el cuidado personal.
“Es algo que da frescura a los comercios y que va a hacer más divertido el hecho de ir a comprar”, ha asegurado Verónica Romero y ha reconocido que ella cada vez que viene a Elche aprovecha para hacer sus compras personales.
La duración de esta campaña va a ser de unos 6 meses, en los que se va a viralizar el comercio local en las redes sociales y por toda la ciudad con vídeos promocionales y cartelería. Todo ello con la colaboración de los ilicitanos famosos que han decidido apoyar de forma desinteresada a este sector económico tan importante y generador de empleo en la ciudad.