Más de 60.000 personas salen a la calle a recibir a los Reyes Magos

Más de 60.000 personas salen a la calle a recibir a los Reyes Magos

Un total de 650 participantes, 11 carrozas y 3 plataformas llenaron de magia las calles céntricas de la ciudad

El recorrido transcurrió con normalidad y finalizó a las 21:20 horas con un castillo de fuegos artificiales

 

Más de 60.000 personas, según Policía Local, han sido testigos de la llegada de los Reyes Magos a la ciudad en una Cabalgata marcada por la luz, el color y el ritmo que han hecho la delicia de los niños y no tan niños. Para la ocasión, más de 650 personas, 11 carrozas y 3 plataformas han llenado de ilusión las calles más céntricas de Elche.

El recorrido comenzó de forma puntual a las 19:00 horas desde las inmediaciones del colegio La Asunción con la exhibición de unos patinadores. Seguidamente, el espectáculo titulado Moon Light con altos zancudos llenaron de magia y baile las calles céntricas de la ciudad dejando a todos boquiabiertos con su actuación.

Las carrozas de El Corte Inglés, la Universidad Miguel Hernández y l’Aljub fueron las primeras en lanzar parte de los 5.000 kilos de caramelos desde lo alto de los carruajes con una música que dio paso a la parte infantil de la Cabalgata, en la que fueron protagonistas los Minions, Pokémon, los personajes de Bob Esponja, la Patrulla Canina y la película de Disney Frozen. El colofón a esta parte lo pusieron las bailarinas de ballet de la escuela Maria Segarra.

Tras la parte infantil, era la hora de la parte bíblica de la Cabalgata en la que más de un centenar de personas han emulado la entrada de los hebreos y los pastores, interpretados por el Grupo Jerusalem, Casa de Andalucía, Centro Aragonés y la Gestora de Festejos Populares, a la ciudad de Elche. Tras ellos, una carroza con tres ángeles, la reina y damas infantiles de las fiestas, interpretaron la anunciación.

Seguidamente llegó el momento más esperado de la noche con la entrada de los Reyes Magos en sus grandes carrozas, de 10 metros cada una. El primero en llegar fue el rey Melchor, el segundo el rey Gaspar y, por último, el rey Baltasar. Todos ellos acompañados por una batucada y los gritos de los niños que aclamaban su atención.

Por último, un total de tres furgonetas llenas de regalos simbolizaban la ilusión de los más pequeños que esperan con nervios los presentes de Sus Majestades.

Tras recorrer todas las calles céntricas de Elche, los Reyes Magos llegaron al Palacio de Altamira donde está situado el Belén Viviente de Pobladores y en el que Sus Majestades representaron la llegada al Portal de Belén a conocer al Niño Jesús.

Tras ofrecer el tradicional oro, incienso y mirra al recién nacido un castillo de fuegos artificiales a las 21:20 horas puso fin a la Cabalgata de Reyes.