Un jardín en memoria de Lola Puntes

Un jardín en memoria de Lola Puntes

Más de medio centenar de personas acudieron a la inauguración del parque y recordaron a la popular ilicitana de adopción fallecida en 2010

Lola Puntes ya tiene un jardín con su nombre. En la jornada de ayer, Día de la mujer, el alcalde de Elche, Carlos González, junto con numerosos miembros de la corporación municipal inauguraron el jardín Lola Puntes, situado en la Avenida de las Cortes Valencianas, en homenaje a la popular ilicitana de adopción fallecida en el año 2010.

“Mi madre defendía que los nombres de las calles tenían que representar un valor y ahora este jardín con su nombre representa los valores que pregonaba ella”, señaló Arturo García, hijo de Lola Puntes.

Una de las características de la comunicadora era su vestimenta, de la que destacaba las pamelas y los tacones. Por ello, el nuevo jardín está decorado con dos zapatos de tacón gigante, simbolizando los de Puntes.

“Hoy el callejero de Elche se parece más a los valores de la sociedad ilicitana al recoger entre sus nombres el jardín de Lola Puntes y recoger, así, una parte de la historia de la ciudad”, explicó el alcalde, Carlos González, durante la inauguración.

Al acto, acudieron más de medio centenar de personas que no quisieron perder la oportunidad de homenajear a Lola Puntes, una mujer que con su pamela y tacones llenaba de color y alegría las calles de Elche.