Acto de entrega de premios del Segundo Certamen Literario para la Igualdad, “Casa de la Dona”:

Acto de entrega de premios del Segundo Certamen Literario para la Igualdad, “Casa de la Dona”:

El pasado viernes 5 de mayo en el Centro Cultural L’Escorxador tuvo lugar el acto de entrega de premios del SEGUNDO CERTAMEN LITERARIO PARA LA IGUALDAD, “CASA DE LA DONA”, cuyo objetivo primordial es el de sensibilizar a la sociedad sobre la igualdad, la no discriminación y la justicia social. Así como crear un espacio de reflexión fomentando la creación literaria y la expresión cultural de mujeres y hombres, poniendo en valor su mirada y pensamiento como claves para transformar la sociedad, en una sociedad realmente igualitaria.

Se presentaron un total 69 relatos cortos, procedentes de distintas Comunidades Autónomas del Estado Español y de países hispanoamericanos.

Y tras una minuciosa selección y las preceptivas deliberaciones del jurado nombrado al efecto, los trabajos premiados fueron los siguientes:

  • Modalidad Infantil Castellano: “Amigas”, de Laura Arrabal Mendiola
  • Modalidad Infantil Valenciano:”Pacífica”, de Nahir Baides López
  • Modalidad Juvenil Castellano: Se queda desierto
  • Modalidad Juvenil Valenciano: “Normal”, de Carolina Vicente Martínez
  • Modalidad Adultos Castellano: “Dando lecciones”, de Helena Gutiérrez Espí
  • Modalidad Adultos Valenciano: Anhel de felicitat”, de Ramon González Reverter

Premio: Un lote de libros cuya temática está relacionada con la igualdad de género y una tablet, tal y como recogen las bases de dicho certamen.

Tras la entrega de premios se procedió a la presentación del libro “Victoria viene a cenar” por parte del la escritora ilicitana OLGA MÍNGUEZ PASTOR. Obra que surge del conocido debate sobre el derecho al voto de la mujer entre Clara Campoamor y Victoria Kent. Clara Campoamor, que defendía ese derecho, ganó el debate y se aprobó en España, durante la República, la ley que posibilitó el sufragio femenino.

Como cierre de la entrega del certamen literario tuvo lugar dos monólogos: “Cartas de amor sin remitente” con Olga Mínguez y Adrián Rodríguez y “Soldado de ninguna guerra” con Matías González, de la compañía de teatro ilicitana MELPÓMENE DACRIA.