Prop d’una trentena de xiquets saharians passaran l’estiu a Elx i Santa Pola gràcies al programa “Vacacions en Pau”

Prop d’una trentena de xiquets saharians passaran l’estiu a Elx i Santa Pola gràcies al programa “Vacacions en Pau”

El Ayuntamiento ha incrementado la partida a la Asociación Ayuda en el Sáhara Occidental a 12.500 euros para que más niños puedan beneficiarse de la iniciativa, que este año cumple 25 años

 

La regidora de Bienestar Social, Tere Macià, ha presentado esta mañana lo programa Vacaciones en Pau, que como cada año tiene como objetivo traer al municipio niños que viven en campos de refugiados en el Sáhara Occidental.

Según ha informado la presidenta de la Asociación Ayuda en el Sáhara Occidental, Ángela Carrillo, este año vendrán tanto en Elche como Santa Pola cerca de 30 niños. “Este año vendrán más niños que nunca puesto que más bien solían venir entre 15-20 niños”, ha asegurado Ángela Carrillo.
Este incremento se debe de, entre otras causas ,según ha informado la regidora de Bienestar Social, al hecho que el Ayuntamiento ha aumentado la ayuda que se destinaba en este programa. Concretamente, se destinarán 12.500 euros, que permitirán que más niños puedan venir a la ciudad.
Así mismo, desde la Asociación Ayuda en el Sáhara Occidental de Elche se ha hecho un llamamiento a las familias para que acogen durante los meses de julio y agosto los niños que vendrán. Todas las familias interesadas pueden ponerse en contacto con la asociación por los teléfonos 636659365 o el 625538757.