Detenido varón por intentar forzar a expareja a mantener relaciones sexuales

Detenido varón por intentar forzar a expareja a mantener relaciones sexuales

El día 14 de julio a las 02:00 horas un testigo alertó al 112 por una posible agresión en la calle Concepción Arenal de un varón hacía una mujer.

Desplazada una patrulla de la Brigada Nocturna de la Policía Local de Elche no se encuentra a nadie en la dirección indicada, por lo que se inicia la búsqueda por la zona de los hechos. A unas calles de distancia se localiza una pareja forcejeando y que además coincidía plenamente con las características aportadas. La agredida declaró a los Agentes que había sido pareja sentimental hacía un tiempo pero que aquel día habían salido con unos amigos comunes, invitándola a subir a su casa en un momento de la noche. Una vez en la vivienda le insistió en mantener relaciones sexuales comenzando el detenido a mostrarse agresivo ante su negativa. Frente a esta situación la mujer decidió abandonar el lugar inmediatamente consiguiendo llegar hasta la calle, no sin antes recibir varias bofetadas y siéndole arrancada la blusa.

Gracias a la llamada del testigo se pudo alertar a la patrulla de Policía Local que al encontrarlos, y quedar enterada de los hechos concretos, procedió a la detención del denunciado y trasladar a un centro médico a la víctima.

Así pues, el día 11 del mismo mes por la mañana fue una infracción de tráfico en Arenales del Sol la que dio pie a los Agentes de la Brigada Territorial de Policía Comunitaria a la detención de un hombre por incumplimiento de orden de alejamiento. La patrulla observó la intención manifiesta de sobrepasar una fase semafórica en rojo del vehículo en el que viajaban la pareja junto a otras dos personas. Al ser identificados por los actuantes comprobaron que la citada orden expedida por un juzgado de Cáceres se encontraba en vigor actuando de acuerdo a la legislación vigente.