Cada alumno recibirá un máximo de 150 euros y el objetivo es erradicar las desigualdades sociales y económicas que puedan existir en los distintos centros escolares de la ciudad
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de ayudas de 40.000 euros, 10.000 más que el año pasado, para ayudas asistenciales a alumnos de segundo ciclo de Infantil y de Primaria.
“La idea es compensar la desigualdades sociales que pueda haber en los ámbitos educativos”, ha explicado la edil de Educación, Patricia Maciá.
Las ayudas las van a gestionar los centros educativos y el máximo que recibirá cada centro será 2.500 euros y 150 euros por alumno.
“Estas ayudas van destinadas a esas familias que por alguna circunstancia no puedan pagar las excursiones, realizar una actividad escolar o para pagar el material escolar”, ha comentado la edil de Educación.
La solicitud de la ayuda educativa, junto con la documentación, se tendrá que presentar en el registro del Ayuntamiento y será a través de los centros escolares.
“Se van a dar un máximo de 390 ayudas de 150 euros en total y nos reservamos 1.000 euros para casos excepcionales”, ha concluido Maciá.