Cuatro detenidos tras ocupar una vivienda de campo

Cuatro detenidos tras ocupar una vivienda de campo

Los propietarios requirieron presencia policial a detectar movimiento en el interior de la finca.

El día 12 de octubre a las 11:30 horas una patrulla de Policía Local se desplazó a Llano de San José a petición de los titulares de una casa de campo sita en el lugar.

Al parecer a la llegada del morador observó indicios de la presencia de gente en su interior y objetos fuera de lugar. Requeridos los ocupantes de la vivienda comprueban que se trata de al menos tres mujeres que no muestran colaboración alguna para aclarar la situación. Finalmente se consigue convencerlas para entablar conversación y explicarles la situación, así como sus consecuencias legales al haber cometido un allanamiento de morada, siendo aconsejable no agravar la situación.

Explicando a las implicadas que la vivienda ocupada era la segunda vivienda, pero también el domicilio habitual del requirente, donde desarrollaba gran parte de su actividad familiar y lúdica, con objetos de uso personal y de gran estima, residiendo en ella durante gran parte del año y encargándose del mantenimiento tanto interior como exterior, comprendieron de manera clara la situación accediendo a abandonar el lugar no sin proferir amenazas a los propietarios. Mientras realizaban la recogida de sus enseres apareció un cuarto ocupante que lejos adherirse a la decisión de sus compañeras mostró una actitud desafiante y violenta, siendo informado en los mismos términos anteriores y consiguiendo en última instancia calmarlo.

Por todo lo expuesto anteriormente se comunica su detención y traslado a dependencias policiales, añadiéndose un reclamación judicial por un juzgado de Murcia sobre el varón sobre un robo con fuerza a los hechos denunciados.