Las distintas entidades que conforman el Consejo Municipal de las Mujeres y para la Igualdad de Género, celebró el pasado sábado 30 de septiembre, en el Centro Cívico Candalix, un encuentro-convivencia. Dicho encuentro tuvo como objetivo profundizar de una forma distendida en el conocimiento de los objetivos y actividades que realizan cada una de las entidades , así como repasar las funciones y objetivos del Consejo.
A lo largo de la mañana, en la dinámica world-café se debatieron propuestas e iniciativas de las que cabe destacar:
. Se realiza una valoración positiva del funcionamiento general del Consejo
. Se ve la necesidad de acercamiento del Consejo a la ciudadanía, con el fin de que conozcan las funciones, objetivos y composición del mismo.
. Que el Consejo tenga más entidad y sea un espacio más efectivo de comunicación entre las Asociaciones y de participación política.
. Se valora importante que las Asociaciones sean más activas, y que comuniquen mejor todo lo que hacen.
. Necesidad de que se incorporen mujeres jóvenes a los trabajos del Consejo.