Comienza el asfaltado de la calle Velero de El Altet, que da servicio al colegio y a la zona deportiva

Comienza el asfaltado de la calle Velero de El Altet, que da servicio al colegio y a la zona deportiva

El concejal de Mantenimiento anuncia la reparación inminente de la rotonda del túnel de la N-233 y la urbanización de la calle Armada Española

El importa global de estas actuaciones en la pedanía asciende a 120.000 euros

 

Han comenzado las obras de asfaltado de la calle Velero, de El Altet, que da servicio al colegio y a la zona deportiva de la pedanía, y que durarán una semana, aproximadamente. El concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, y la portavoz del Gobierno municipal, Patricia Maciá, visitaron la zona para interesarse por los trabajos.

“Era una demanda que desde el principio nos trasladaron tanto la dirección del centro como la AMPA del colegio. Es una calle donde aparcan los autobuses y los padres y está en muy malas condiciones”, indicó el concejal.

Las obras seguirán hasta el próximo martes. “Estamos en unos meses en los que vamos a realizar distintas obras en El Altet. Además del asfaltado de esta calle, de forma inminente van a empezar la reparación de aceras de hormigón en la rotonda del túnel sobre la N-332 y la urbanización de la calle Armada Española,  una reivindicación vecinal que viene de muchísimos años atrás y que inexplicablemente se quedó sin urbanizar”, indicó Díez.  

“Estamos hablando de una inversión total de unos 120.000 euros y estas obras, que quedarán totalmente acabadas a finales de enero, ponen de manifiesto la importancia que tiene El Altet para el Ayuntamiento de Elche. Este tipo de actuaciones seguirán el próximo año”, señaló el concejal.

Por otra parte, de cara a 2018, el edil señaló que “en los presupuestos municipales que se han aprobado recientemente, el área de Mantenimiento sufre un incremento de un millón y medio de euros para la reparación de espacios públicos, asfaltado de calles y renovación de aceras, tanto en barios como en pedanías. Es el área del Ayuntamiento que más incremento experimenta para 2018 y vamos a centrar todas las actuaciones en los barrios y pedanías teniendo en cuenta las reivindicaciones de las juntas municipales y de las asociaciones de vecinos”.