Fin de la acción formativa correspondiente a 2017

Fin de la acción formativa correspondiente a 2017

En los últimos meses del año se ha concentrado un buen número de cursos, destacando el de uso de desfibriladores, manipulación de taxímetros y actualización de legislación en el ámbito de la Policía Administrativa.

Durante el meses de noviembre y diciembre se dará por finalizado el plan formativo de Policía Local que se ha desarrollado a lo largo del año, abarcando distintas áreas de trabajo y alternando los dirigidos a toda la plantilla como los específicos enfocados a unidades especializadas.

En cuanto a los primeros destaca el referido a la formación en el uso de los desfibriladores que portarán los vehículos policiales y que está en sus últimas jornadas, alcanzando a más de 300 agentes. Estos primeros aparatos, de una enorme importancia en una primera asistencia, fueron donados por la familia de Aarón Soler y varias empresas hace unos meses.

Entre los cursos específicos cabe citar los realizados en el último tramo para los ámbitos de Tráfico y Policía Administrativa. El equipo de Delincuencia Vial ha recibido formación junto con el Jefe del Servicio Territorial de Alicante, en el manejo y obtención de datos de los diferentes aparatos taxímetros que existen en el mercado. Esta charla teórico-práctica impartida por expertos ayudará a detectar fraudes, verificar tarifas aplicadas o suplementos incorrectos, entre otras, dentro de la labor inspectora y enfocada a la protección del consumidor ante posibles irregularidades por mal funcionamiento o fraude. Por otro lado, tanto la Unidad de Establecimientos y Actividades como el Grupo de Apoyo a Operaciones, han sido instruidos en las novedades y conceptos concretos en materia de venta de tabaco, máquinas recreativas y salones de juego. Esta formación bien a completar y ampliar el ya extenso campo de acción de estas unidades.