- La dotación de Policía Local fue a comprobar las molestias ocasionadas por los ladridos y falta de higiene de un perro potencialmente peligroso.
- El implicado había habilitado una habitación en casa de un conocido para su cultivo y posterior venta, contando con antecedentes previos por estos hechos.
El 12 de enero sobre la 17:30 horas componentes del GAO (Grupo de Apoyo a Operaciones) de Policía Local procedieron a comprobar la situación de un perro potencialmente peligroso, como origen de ciertas molestias a la comunidad de vecinos.
Mientras se entrevistaban con la parte denunciada y se comprobaba la documentación del can, los agentes percibieron un fuerte y reconocible olor a marihuana. Preguntado el propietario por este hecho indicó que procedía de una habitación que había cedido a un amigo para guardar algunos enseres y, posiblemente, alguna planta.
Colaborando en la inspección se pudo observar la existencia en su interior de una 70 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento, floración y secado. La habitación, pese a sus dimensiones, estaba totalmente adaptada como invernadero, contando con tubos de ventilación y diversos productos de cultivo. Ante tales hechos los miembros del GAO realizaron las gestiones y toma de datos oportunas, confirmando un posible delito de tráfico de drogas.
Las plantas fueron intervenidas y presentadas en dependencias policiales.