El Ayuntamiento agiliza al máximo los trámites para cambiar el apuntalamiento del edificio de Riegos El Progreso

El Ayuntamiento agiliza al máximo los trámites para cambiar el apuntalamiento del edificio de Riegos El Progreso

El regidor de Urbanismo, José Manuel Sánchez, confía que el lunes se lleve a término esta actuación que permitirá restablecer el tráfico en la Plaza de la Constitución

El Ajuntamiento de Elche está agilizando al máximo los trámites para ejecutar lo antes posible el nuevo apuntalamiento de la fachada del edificio de Riegos El Progreso, con la finalidad de restablecer el tráfico en la Plaza de la Constitución. Así lo ha explicado hoy el regidor de Urbanismo, José Manuel Sánchez, que ha asegurado que el objetivo es dar comienzo a los trabajos de apuntalamiento el lunes que viene y ejecutarlos a lo largo de la semana.

Tal com ha recordado el regidor “la prioridad de este equipo de gobierno en estos momentos es dar solución a un problema que no hemos  generado nosotros. Des del momento en que la conselleria de Cultura  paralizó el derribo del edificio El Progreso y decretó su apuntalamiento urgente no hemos de trabajar, tanto con los propietarios como con la administración autonómica”.

Sánchez ha explicado que este apuntalamiento urgente invade parte de la calzada y obliga a cortar el tráfico. El viernes pasado, el equipo de gobierno dictó una orden de ejecución e instó a los propietarios a ejecutar el nuevo apuntalamiento de la fachada  que permitiera restablecer el tràfico en la Plaza de la Constitución. Ante la negativa de los propietarios de ejecutar esta actuación, el Ayuntamiento actuarà de forma subsidiària.

“Los técnicos municipales han emitido un informe que dice que el actual apuntalamiento invade la via pública, causando graves perjuicios para la movilidad de la ciudad y solamente consigue el apuntalamiento de dos tercios de la altura de la fachada, no estabilizando el último tercio de esta. Por ello, propone un nuevo apuntalamiento que cubra la totalidad de la fachada, además se complementaría con una red perimetral que impidiera la posible caída en la via pública de elementos de la fachada”, ha explicado el regidor, que ha añadido que los servicios de contractación ya trabajan para adjudicar los trabajos de apuntalamiento en el momento en que se cumpla el termino que tienen los propietarios para realizar la orden de ejecución.