El Clot de Galvany celebra su decimotercer aniversario como Paraje Natural Municipal con una jornada de puertas abiertas

El Clot de Galvany celebra su decimotercer aniversario como Paraje Natural Municipal con una jornada de puertas abiertas

El objetivo es dar a conocer a la ciudadanía parte de las tareas realizadas por el personal del paraje, el seguimiento biológico o el mantenimiento de la zona

El Clot de Galvany ha celebrado su decimotercer aniversario como Paraje Natural Municipal y como cada año, el Ayuntamiento ha organizado una jornada de puertas abiertas con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía el trabajo que se lleva a cabo en el paraje.

Desde las 10 a 13:30 horas se han realizado actividades que han consistido en conocer en campo como se desarrolla el seguimiento de aves, el control del ciclo hídrico en el Paraje y como se hacen las actividades de recuperación de la cubierta vegetal.

A los asistentes se la repartido el material necesario para hacer mediciones de campo, como el Ph o la temperatura del agua en las charcas, y un cuaderno para poder anotar las observaciones y lo aprendido en la actividad.

Las actividades se seguirán desarrollando durante todo el año. Los días 26 y 27 de enero de 10:00 a 12:00 horas se realizará una visita temática guiada titulada “Recursos y valores del del Clot de Galvany para la Educación Ambiental”. Guiados por los monitores, los visitantes conocerán los distintos valores (ambientales, culturales, históricos) existentes en el paraje y las principales instalaciones y equipamientos con los que cuenta el Clot para darlos a conocer, el programa de educación ambiental y el modo en que se puede participar en él.

De 16 a 17:30 horas se llevará a cabo una charla coloquio titulada “El ecologismo al rescate de la Tierra. Una breve historia”. Tras un breve y rápido repaso a la historia del movimiento ecologista, y su importancia para la salvaguarda del medioambiente, se comentará, con participación del público asistente, el caso particular de la defensa del Clot de Galvany en la década de los 80.