Mireia Mollà: Visitelche refuerza la línea de trabajo para incluir el turismo senior en la estrategia de segmentación de producto
Durante el fin de semana Visitelche ha participado en un Fam Trip (viaje de familiarización) organizado en colaboración con el Patronato de Turismo Costa Blanca y que ha traído al municipio siete agentes noruegos especializados en turismo de salud y dirigido al segmento senior. A este encuentro han asistido varias empresas de la provincia, tres de ellas ilicitanas, que participaron en un workshop con estos operadores donde tuvieron la oportunidad de presentar en primera persona los servicios que sus empresas ofrecen para este tipo de público.
“Con estos encuentros, Visitelche reforzamos la línea de trabajo para incluir diferentes sectores turísticos en la estrategia de segmentación de producto”, ha señalado la concejala de Turismo, Mireia Mollà, quien ha asegurado que “la búsqueda de públicos específicos por producto nos ofrece un turismo ordenado, de calidad y conciliador con los vecinos y vecinas de Elche”.
El grupo de agentes, formado por cuatro operadores turísticos y tres asociaciones médicas del país nórdico, han visitado varios destinos turísticos de la provincia y este sábado han acudido a Elche, destino por el que han mostrado gran interés en su oferta ya que lo han considerado de especial relevancia para la demanda que genera en el mercado nórdico.
Los agentes han visitado los recursos turísticos más relevantes de la ciudad, así como aquellos servicios relacionados con la salud y el bienestar que ofrecen algunas de las empresas de nuestra ciudad con el objetivo de que puedan tener de primera mano una visión global y lo más completa posible de nuestro destino enfocada al segmento senior.
Con este tipo de acciones se pretende conseguir que los operadores que nos visitan, en este caso pertenecientes al mercado de los países nórdicos, obtengan un mejor conocimiento tanto del destino en su conjunto como de los diferentes productos turísticos que caracterizan a nuestra ciudad, incidiendo en aquellos que por su contenido experiencial y singular puedan ser más atractivos para ofrecer según la demanda de sus clientes potenciales. Y al mismo tiempo, se establece una relación más cercana con los centros médicos y empresas turísticas de Elche que ofrecen estos tipos de productos a clientes de otras nacionalidades.