La concejala de Turismo, Mireia Mollà, acompaña al presidente del Consell, Ximo Puig y a la vicepresidenta, Mónica Oltra, junto al equipo de Visitelche en el Día de la Comunitat Valenciana en FITUR 2018
El día grande en la promoción turística de nuestro municipio es el 18 de enero en FITUR. El Día de la Comunitat Valenciana acoge la promoción de las diferentes marcas turísticas de nuestro territorio, evento al que han acudido el Gobierno valenciano, la Agencia Valenciana de Turismo y el Ayuntamiento de Elche, de la mano de la concejala de Turismo, Mireia Mollà, para presentar los atractivos turísticos valencianos.
Durante estos días, Elche promociona sus valores culturales, gastronómicos y patrimoniales como son los tres patrimonios UNESCO, los productos del Camp d’Elx, -como la granada mollar-, o nuestras tradiciones como es la festividad de la Venida de la Virgen o las fiestas de Agosto junto a las damas y reinas de las Fiestas de Elche y la Dama Viviente.
Visitelche también participará en el networking que el Patronato Costa Blanca ha organizado en el marco de FITUR en “La Esperanza Bar” en el centro de Madrid con motivo de la presentación de Costa Blanca Film Commission, donde Visitelche participará a través de Elche Film Office y durante el cual Visitelche se entrevistará con productores de cine, televisión y publicidad, con el objetivo de seguir potenciando nuestra ciudad y término municipal como plató para rodajes cinematográficos, de publicidad y de televisión. “Reforzamos de esta manera la línea de trabajo que Visitelche trata para incluir este sector en su estrategia de segmentación de producto”, ha señalado Mollà, quien ha explicado el interés del organismo autónomo de Turismo por diversificar la oferta existente y abarcar nuevos nichos.
Por otra parte, Visitelche participó en la presentación del Plan Estratégico de la Red de Ciudades AVE celebrada en el Teatro Real de Madrid. Elche es ciudad adherida a esta Red de Ciudades AVE y participa en su estrategia de promoción y creación de producto. La Red de Ciudades AVE ha presentado su Plan Estratégico 2018-2021 para adaptar la alianza al crecimiento turístico con mayor coordinación entre sus destinos y prioridad para los mercados de larga distancia con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común.
Así mismo, Elche se promociona durante en la estación del metro madrileño que conecta con la parada de IFEMA con vinilación completa de uno de los pasillos de acceso a la feria con visuales y fotografías segmentadas por producto de toda la oferta turística de Elche instaladas en la estación, dentro de la promoción que está llevando a cabo Visitelche en Madrid con motivo de la feria.
Elche participa también en el workshop B2B organizado por FITUR, en el cual Visitelche y Elche Convention Bureau se entrevistarán con agentes y operadores del sector a nivel internacional, donde se presentará la oferta turística ilicitana.
Elche participará en la mesa redonda “Embajadores de Hospitalidad” organizada por la Agencia Valenciana de Turismo en el stand de Fitur LGTBI, donde también se presentará junto a otros eventos LGTBI de la Comunidad Valenciana el Festival LGTBI LIFE Alicante-Elche.