La muestra más visitada fue la de “Ilusionismo: ¿magia o ciencia?” con 19.345 visitantes, seguida de “Inmaterial” con 6.530 personas
La edil de Cultura, Patricia Macià, ha presentado esta mañana los datos de las exposiciones que se realizaron en Elche durante 2017, que fueron en total 22. Según ha señalado Macià dichas muestras atrajeron a más de 43.000 personas.
“Hemos dado cabida a un equilibrio entre autores ilicitanos y foráneos, entre experiencia y juventud, primando la diversidad expositiva y atendiendo también a criterios de interés social”, ha explicado Patricia Macià.
La muestra más visitada durante el pasado año fue la de “Ilusionismo: ¿magia o ciencia?” con 19.345 personas, seguida de “Inmaterial”, con 6.530 visitantes. El resto de exposiciones tienen de media una 1.000 visitas.
“Con respecto a los actos celebrados por el 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández se desarrollaron 23 actividades entre conciertos, talleres, exposiciones o presentaciones de libros. Entre todas ellas se contabilizaron cerca de 6.000 participantes”, ha señalado Patricia Maciá.
Asimismo, en la sala de las Clarisas se programaron en 2017, 75 actividades entre presentaciones de libros, ciclos de música o conciertos.
Adelanto de exposiciones para este año
La edil de Cultura ha señalado que actualmente se está trabajando en la programación de exposiciones pero que ya se tienen algunas cerradas.
Del 25 de enero al 30 de marzo, la Lonja Medieval acogerá una exposición fotográfica de Andreu Castillejos titulada “Andreu Castillejos: ojos de otro mundo”, una muestra de fotografía social y viajes de Andreu por el tercer mundo.
El 1 de marzo, en la Orden Tercera, se inaugurará la exposición “El campo de Bram”, una muestra de fotografía de Agustí Centelles. “Podremos ver a través de sus imágenes el drama de las 17.000 personas que fueros recluidas en el campo de concentración de Bram, en Francia”, ha señalado Patricia Macià.
Del 7 de junio al 7 de julio, se expondrá en la Plaza del Congreso Eucarístico la exposición “Romanorum Vita”, un proyecto de divulgación histórica que permitirá conocer la vida cotidiana de los habitantes del Imperio Romano en el año 79 d.C.