- Los agentes observaron que el camión circulaba ladeado, pensando en un primer momento que sería debido a una mala colocación de la carga.
- Tras la inspección observaron notables deficiencias en el sistema de suspensión, además de carecer de autorización para el transporte y exceso de carga.
El día 13 de marzo sobre las 16:00 horas componentes de la Unidad de Delincuencia Vial detectaron un vehículo camión que circulaba con una evidente inclinación lateral, presuponiendo en un primer momento que podría tratarse de un mal reparto de la carga.
Realizada las comprobaciones oportunas y la inspección del vehículo confirmaron notables deficiencias en el sistema de suspensión del vehículo, el cual presentaba el ojo de una de las ballestas roto y un amortiguador doblado. De hecho, figuraba la última Inspección Técnica Periódica como desfavorable desde hacía seis meses. Trasladado a la estación ITV más cercana se verificó un exceso de más del 30% de la MMA, lo que suponía incrementar el peligro de vuelco.
Además, carecía de autorización de transportes para la actividad que venía desarrollando. Por estos motivos, y ante el evidente riesgo para la Seguridad Vial, fue inmovilizado en el Depósito Municipal hasta la subsanación de deficiencias.