La edil de Educación, Patrícia Macià, anuncia que en los próximos días se entregarán tres proyectos más para acelerar al máximo la licitación de estas obras
La concejala de Educación, Patrícia Macià, ha anunciado que la conselleria de Educación ya ha dado luz verde a los tres primeros proyectos, de los diez presentados por el Ayuntamiento, en el Plan Edificant de la Generalitat.
“El 18 de diciembre de 2017 los grupos municipales aprobamos por unanimidad nuestra adhesión al programa Edificant de la conselleria de Educación para llevar a cabo inafraestructuras educativas en el munipio”, ha explicado Macià quien ha añadido que “se trata de un programa burocráticamente bastante tedioso a la hora de presentar papeles, pero ya podemos decir que tres de los diez proyectos están en marcha. Se trata de tres proyectos para la creación de aulas de infantil en los colegios de La Vallverda, Garrofers y La Galia”.
La concejala ha aclarado que su concejalía junto con la de Urbanismo lleva tiempo trabajando en la memoria valorada de diez proyectos: ampliación del colegio de La Baia, la ampliación de tres aulas de Infantil en los colegios de La Galia, Garrofers y La Vallverda, la construcción del colegio de educación especial Virgen de la Luz, la construcción del colegio 37, ampliación de dos aulas en el IES Montserrat Roig, un comedor para el colegio Jaime Balmes, un gimnasio para el colegio López Orozco y la reparación de cubierta del salón de actos y comedor en el colegio El Palmeral.
“De estos diez proyectos, la conselleria ha decidido quedarse para construirlos ellos la ampliación del colegio de La Paz y el IES 11. En el resto nos cede las competencias para que el Ayuntamiento tramite su construcción aunque es la administración autonómica quien asume los costes”, ha señalado la concejala quien ha añadido que “una vez presentadas las memorias valoradas de nuestros proyectos, hemos elevado a la plataforma Edificant tres proyectos recibiendo la aprobación de todas ellas por parte de la conselleria. Se trata de los proyectos para la creación de aulas de Infantil en La Vallverda (347.000 euros), La Galia (382.000 euros ) y Garrofers (382.000 euros).
Está previsto que se publique el 18 de mayo, en la Plataforma Edificant, otros tres proyectos (gimnasio del López Orozco, comedor Jaime Balmes y el proyecto rectificado de la ampliación del colegio de La Baia) con la idea de que la conselleria los autorice y convocar un Pleno extroardinario en junio para comenzar con la licitación cuanto antes.