El edil del área, Teresa Macià, anuncia que ya se ha abierto el plazo para concurrir a esta subvención cuyo objetivo es dinamizar el tejido asociativo juvenil
La edil de Juventud Social, Teresa Macià, ha anunciado que ya se ha abierto el plazo para optar a las ayudas municipales dirigidas a asociaciones juveniles y para la que hay un presupuesto municipal de 10.000 euros.
Según las bases, las organizaciones deberán presentar un proyecto y la subvención, que para cada entidad no puede superar los 1.000 euros, financiará hasta un máximo del 80% del proyecto presentado.
Las subvenciones se concederán a programas, proyectos y actuaciones que se desarrollen en la ciudad y que vayan dirigidas a abordar necesidades del colectivo juvenil, como la formación en idiomas, el fomento de la participación o la promoción de la cultura.
Las entidades interesadas podrán presentar las solicitudes los 20 días naturales a partir del día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, es decir, a partir del 22 de mayo. Las solicitudes se registrarán en las OMAC.
Para más información, se pueden consultar las bases a través de la web: