La edil de Bienestar Social, Teresa Macià, ha presentado esta mañana el proyecto itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social. Dicho programa está subvencionado por el programa operativo del Fondo Social Europeo con una cuantía de 147.000 euros.
“El proyecto alcanzará aproximadamente a 75 personas de los barrios de Carrús y de Palmerales. Serán personas en situación o riesgo de exclusión social atendidas por profesionales de los equipos base de los barrios de Carrús y Palmerales, que presentan factores de exclusión relacionados con cuestiones personales, laborales, de salud, relacionales, familiares, etc. Que también tienen una ausencia o falta de competencias/habilidades personales y/o profesionales, laborales y sociales”, ha explicado la edil de Bienestar Social.
El objetivo del proyecto es fomentar el acceso y mantenimiento del empleo desde la perspectiva de la inversión social (impulso y apoyo a la contratación de colectivos vulnerables, fomento del empleo protegido a través de centros especiales de empleo, promoción del autoempleo, etc).
Según ha explicado Teresa Macià el proyecto se va a desarrollar de forma inminente y durará hasta final de año.