La concejala de Bienestar Social, Tere Maciá, destaca que se ha incrementado tanto el presupuesto como el tiempo de atención a los usuarios
El Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) atiende en la actualidad a 661 usuarios en Elche, ha eliminado las listas de espera y ha incrementado su presupuesto pasando de dos millones de euros a 2.400.000, según ha explicado la concejala de Bienestar Social, Tere Maciá.
El SAD, “es el conjunto de atenciones domiciliarias dirigido a personas en situación de dependencia reconocida con el fin de atender las necesidades básicas de la vida diaria e incrementar su autonomía posibilitando su permanencia en el domicilio”, tal como ha señalado la concejala.
El primer objetivo que se marcó la concejalía sobre este servicio ha sido eliminar las listas de espera, en las que había 74 personas, e incrementar el tiempo de atención a los usuarios, que era de media hora, pasando a dedicar el tiempo necesario, según las necesidades de cada caso, ha explicado la responsable de Bienestar Social.
Asimismo, Maciá ha destacado que el presupuesto se ha incrementado este año en 400.000 euros con el fin de mantener un servicio de calidad.