El edil de Medio Rural, Antonio Garcia, ha hecho entrega a la ilicitana Cristina Antón Martos, que ha ganado el concurso de pelar granadas que se ha celebrado en el marco de La Fireta del Camp d’Elx.
Cristina Antón, de 32 años, ha conquistado al jurado por la habilidad y destreza a la hora de pelar una granada con Denominación de Origen así como por la presentación de la misma.
Según han explicado desde la organización de la Granada Mollar de Elche, la técnica que ha utilizado la ganadora del concurso ha sido hacer un círculo unos centímetros por debajo de la corona teniendo cuidado con el corte para no romper los granos, retirar la corona, observar desde la parte que se ha quedado abierta dónde están las membranas (las partes blancas) y en cada una de ellas hacer cortes hacia la parte inferior de la granada, como si fueran gajos de naranja. Una vez realizados los cortes, la abre y retira la parte blanca del corazón.
Cristina Antón, que ha ganado un premio de 300 euros en metálico, se ha mostrado muy contenta y alegre y más teniendo en cuenta que era la primera vez que participaba en el concurso.
El concurso está organizado por la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche, la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Elche (ASAJA) y la Comunidad de Labradores y Ganaderos de Elche.