- La patrulla de Movilidad Urbana iba a inmovilizar un turismo en zona restringida al mostrar al no disponer su conductor de Permiso de Conducción válido
- Un amigo del conductor, de origen italiano, mostró un permiso de este país, pero los agentes detectaron rápidamente la falsificación de una aceptable calidad.
El día 8 de septiembre, sobre las 18:15, la patrulla de Movilidad Urbana destinada al control y vigilancia del tráfico en el Aeropuerto de Elche, actuó en zona restringida con un vehículo sin ITV y cuyo conductor no disponía de Permiso de Conducción válido en España.
Éste, pese a mostrar un permiso marroquí, era residente en nuestro país de manera acreditada por un tiempo superior al permitido, por lo que debería haber procedido al canje u obtención de un permiso nacional. Ante la situación de inminente inmovilización del vehículo, solicitó a un amigo que se hiciera cargo del turismo, mostrando aquel un permiso italiano.
Los agentes de Movilidad Urbana detectaron que tanto los fondos de seguridad como la impresión del documento ofrecían claras dudas de su autenticidad, aunque a simple vista podría pasar por auténtico. Así mismo, existían ciertos datos redundantes de seguridad que no coincidían, verificando en dependencias policiales la falsedad del permiso.
El ciudadano italiano fue detenido y trasladado al Puesto de Policía Nacional en el mismo aeropuerto pro un presunto delito de falsedad documental, que puede suponer habitualmente una condena de dos años y una sanción económica.