- Las jornadas formativas organizadas por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública reunieron a agentes de toda la provincia
- Las clases teóricas y prácticas corrieron a cargo del Inspector José Antonio Corrales, responsable de la Unidad de Establecimientos y Actividades de esta Policía Local
Entre los días 17 y 21 de septiembre se celebró en las instalaciones de la Jefatura ilicitana el curso sobre Policía Administrativa enfocado a la inspección de establecimientos públicos, organizado por el IVASPE (Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias).
Las jornadas tuvieron un contenido teórico en el aula de formación de Policía Local y un desarrollo práctico, en el que los alumnos se trasladaron a una discoteca de la localidad para poner en práctica los conocimientos adquiridos.
La valoración entre los alumnos fue muy positiva, al tratarse de labores muy especializadas y de gran utilidad para su aplicación en el área de Policía Administrativa.
Los alumnos procedían de los Cuerpos de Santa Pola, Aspe, Torrevieja, Alcoy, Muro de Alcoy, Monóvar, Algorfa, Rojales, Benidorm, Elda, Novelda, Bigastro, Banyeres de Mariola, Altea, Calpe y Benferri.