Intensificación de la vigilancia policial en prevención de robos en interior de vehículos

Intensificación de la vigilancia policial en prevención de robos en interior de vehículos
  • Las patrullas de Policía Local han intensificado la vigilancia preventiva, especialmente por la noche, ante la petición vecinal por sustracciones en zona Centro y Altabix
  • Aunque no existe incremento de estas incidencias, se ha detectado que abandono involuntario de objetos de valor en el interior de los vehículos es muy habitual.

El día 30 de septiembre, sobre las 23:00, componentes de la Brigada Nocturna fueron comisionados por la Sala de Operaciones de Policía Local tras ser alertada por un vecino de un posible forzamiento de vehículo en un descampado del barrio Porfirio Pascual.

A la llegada de la unidad Centauro, encontraron a dos individuos, de unos 26 años, en el interior de un vehículo, realizando el amago de huir al ser sorprendidos. Al parecer, habían llegado en un turismo y tras, presuntamente, forzar el vehículo en el que se hallaban, habrían traspasado piezas y objetos de uno a otro. Este extremo pudo ser comprobado por los agentes intervinientes, que, a la vista de las evidencias, procedió a la detención de ambas personas y la inmovilización del vehículo que conducían a nombre de otra persona.

En esa línea de trabajo se ha continuado para dar respuesta a las demandas vecinales de zona Centro y Altabix, aunque no limitándose a estos dos barrios. Cabe destacar la intervención en la madrugada del día 2 de octubre con un menor de 16 años al quien se le intervino un bolso de mujer con restos de cristales. Presumiblemente, podría ser objeto de un robo en interior de vehículo, por lo que fue depositado en dependencias policiales e iniciadas las gestiones con el joven por si se encontrase en situación de desamparo. Según pudo saber la patrulla interviniente, constaba un señalamiento por fuga de un centro de menores de Alicante, iniciando el trámite de devolución a esa ciudad.