En total había 20 ubicaciones libres, que se han ocupado de puntos de venta de artículos de telefonía móvil, comida para mascotas o alimentos ecológicos.
La concejalía de Mercados ha recibido un total de 20 solicitudes y proyectos para ocupar los puestos libres que existen tanto en el Mercado de Barcelona como en el de Madrid. Esto responde a la campaña que se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento de Elche titulada “Avalamos tus ideas, apoyamos tus proyectos. Ven al Mercado Municipal”.
Según el edil de Mercados, Carlos Sánchez, la iniciativa lo que pretende es promocionar los puestos vacantes en los dos mercados de gestión municipal, con el objetivo de que todos los puestos estés ocupados y de ofertar una opción de trabajo para aquellas personas que estén dispuestas a emprender un negocio relacionado con el comercio, facilitando en la medida de lo posible la creación de empleo, dando cobertura a actividades y servicios acordes a las nuevas tendencias requeridas por los usuarios y consumidores que coexistan con el mercado tradicional”, ha señalado el edil de Mercados.
Al inicio de dicha campaña existían, a causa de jubilaciones, bajas y ceses de explotación, en la Plaza de Barcelona había 11 puestos vacantes y en la Plaza de Madrid, 9.
Una vez recepcionadas y aprobadas las propuestas se va a proceder a una experiencia piloto, que tendrá una duración de 6 meses (prorrogables a 6 meses más). Dicha fase comenzó el pasado 1 de octubre y finalizará el 31 de marzo 2019.
Una vez constatada la viabilidad de los proyectos se regularizará la situación de las actividades mediante una adjudicación provisional, tal como establece la Ordenanza Fiscal Reguladora por los Servicios de Mercado actual.
Entre los proyectos presentados destacan los puestos de venta de artículos de telefonía móvil, productos ecológicos, artículos para mascotas o de antigüedades.