- La actuación más reciente finalizó con la redacción de un atestado por un presunto delito contra la Seguridad Vial del conductor y detención de la acompañante por una agresión
- Otras dos personas fueron interceptadas y detenidas en la zona de Avda. de Santa Pola, una de ellas reclamada para extradición.
El día 15 de diciembre, sobre las 05:00, agentes de la Brigada Nocturna observaron un vehículo circulando a alta velocidad y derrapando desde el entorno del Barrio de Los Palmerales hacia la avenida de Santa Pola.
Acto seguido la patrulla dio el alto al vehículo, que hizo caso omiso, emprendió la huida sin respectar semáforos, preferencias de cruce o carriles de circulación. A la altura de carretera de La Hoya con el casco urbano las patrullas consiguieron interceptarlo y actuar contra el conductor por un presunto delito contra la Seguridad Vial. Sin embargo, fue la acompañante la que sin motivo aparente mostró una actitud agresiva durante la intervención, profiriendo diversos exabruptos y llegando a agredir a un agente. Este comportamiento supuso su detención y traslado a centro médico, donde prosiguió con los insultos al personal sanitario y se confirmó una intoxicación alcohólica aguda.
No ha sido la única actuación similar en la zona, ya que la pasada semana, en torno a la 01:00, la patrulla observó un furgón circulando de manera errática, a la que se dio el alto de manera inmediata, y tampoco obedeció la orden de detención. Finalmente, con dificultad para controlar el vehículo, paró, pudiendo confirmar los actuantes una clara sintomatología de influencia alcohólica de su conductora, de unos 50 años. Además, las comprobaciones no sólo arrojaron que carecía de Permiso de Conducción, sino que se negó a someterse a la prueba de detección alcohólica e intentó huir a la carrera. Pese golpear fuertemente a la cabeza y en una pierna a un agente, consiguió ser reducida y presentada como detenida por los hechos descritos.
Igualmente, en ese mismo día, sobre las 18:30, y en la misma zona, se verificó la identidad de un extranjero de 40 años tras intentar esquivar a un vehículo policial. Éste contaba con una orden de búsqueda y detención por Francia para extradición.
Además de estos servicios encontrados al paso, continúan los controles y vigilancias, especialmente en el entorno rural del término. Uno de los últimos puntos de verificación nocturnos, en las pedanías de Valverde, Perleta y Maitino, controló e identificó 20 vehículos y 16 personas. Dos de ellas tenían antecedentes por robo y una de ellas prohibición de entrada al espacio Schengen. Estos dispositivos tienen una clara faceta disuasoria, no siendo pocas las veces que son localizadas personas con reclamaciones judiciales.