Carlos González anuncia una ronda de contactos con los portavoces de la oposición para llegar a consenso en asuntos referentes a infraestructuras necesarias para Elche.
El alcalde, Carlos González, ha anunciado que el Pleno extraordinario solicitado por la oposición se celebrará el próximo lunes 28 de enero, una vez finalizado el Pleno ordinario correspondiente al presente mes.
Asimismo, el alcalde ha anunciado que va a iniciar una ronda de contactos con los portavoces de la oposición con el fin de hablar sobre la recta final del mandato. Por ello, ya ha cerrado cita para hablar el próximo jueves, día 31, con los portavoces de PP, Ciudadanos e Ilicitanos por Elche.
“Mi objetivo es plantear que queremos tener una recta final del presente mandato que no desluzca lo que ha sido un mandato en el que ha imperado la normalidad política”, ha dicho el alcalde quien ha añadido que “quiero una recta final en la que se pueda conjugar por una parte la legítima competencia entre partidos con la normalidad institucional y un fin del mandato que sea útil para la ciudadanía y para la ciudad. Por lo tanto, conjugar la normalidad democrática que representa la competencia entre partidos con el trabajo institucional basado en el respeto y en la seriedad política”.
Carlos González ha dicho que confía en que en los meses que restan no se repita lo ocurrido en la pasada legislatura “que fue un auténtico caos”.
Otros de los asuntos que el alcalde tiene previsto tratar con los portavoces de la oposición es “el pacto que propuse en el Debate del Estado del Municipio sobre infraestructuras, también sobre los EDUSI… en definitiva, temas de interés municipal que están en la agenda política y que creo que es bueno que sobre ellos prevalezca el entendimiento entre las formaciones políticas”.