La portavoz del equipo de gobierno, Patricia Maciá, asegura que se trata de la mayor construcción de nichos de los últimos 10 años y que la inversión será cercana a los dos millones de euros.
La portavoz del equipo de Gobierno, Patricia Maciá, ha anunciado que tras el encargo realizado por la Junta de Gobierno, la empresa municipal PIMESA saca a licitación el contrato para la ejecución de las obras de construcción de 1.320 nichos (936 sencillos y 384 dobles), en la Manzana J del Cementerio Nuevo de Elche. El importe es de 1.516.357,38 euros, sin incluir el IVA y la contratación se adjudicará por procedimiento abierto, de forma que se garantiza una mayor concurrencia dada la publicidad de la convocatoria y de los pliegos que rigen la contratación.
“Estamos ante la mayor ampliación del Cementerio Nuevo de la última década, concretamente desde el año 2009 que se crearon numerosos nichos gracias al Plan E”, ha señalado Maciá. Estos nichos se van a construir en siete nuevas plazas que se van a dotar de zona ajardinada, de pérgolas y de bancos. Y al mismo tiempo, junto con este proyecto se va a proceder también a asfaltar una superficie de unos 5.000 metros cuadrados en la zona norte del Cementerio Nuevo en los que la calzada está en muy mal estado.
La concejala ha añadido que las obras se ejecutará en un plazo máximo de 12 meses con dos plazos parciales de cuatro meses para la ejecución completa y puesta en servicio de las Plazas 87 y 88 y ocho meses para la ejecución completa y puesta en servicio de las Plazas 82 y 89.
El plazo de presentación de ofertas finaliza a las 14:00 horas del día 22 de enero.
Los criterios para la adjudicación son los siguientes: oferta económica (hasta 80 puntos) y oferta técnica (hasta 20 puntos). Toda la información relativa a licitaciones y adjudicaciones se facilita a través del Perfil del Contratante, alojado en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Para más información se puede consultar la página: pimesa.es/es/perfil-de-contratante.