El edil de Participación, Felip Sànchez, dice que la Junta de Gobierno aprueba este viernes una moción para encargar a Urbanismo la compra de una parcela privada, y el lunes va al Pleno una modificación presupuestaria de 400.000 euros para comenzar a realizar el proyecto.
El concejal de Participación, Felip Sànchez, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local aprobará este viernes, día 25 de enero, una moción para instar al servicio de Urbanismo para que inicie el procedimiento de adquisición de la parte privada de una parcela ubicada en Torrellano en la que el Equipo de Gobierno pretende construir el nuevo centro social de Torrellano.
Así lo ha explicado el concejal quien ha aclarado que se trata de una parcela que es en parte propiedad municipal y en parte privada ubicada entre las calles Libertad, Violeta, Astronautas y Alcudia de Torrellano. Sànchez ha indicado que se trata de una parcela clasificada como dotacional con una extensión de 1.094 metros cuadrados.
“Este lunes al Pleno llevaremos una modificación presupuestaria de 400.000 euros para la primera fase del nuevo centro sociocultural de Torrellano”, ha explicado el edil de Participación quien ha añadido que “este nuevo centro sociocultural es una promesa del Equipo de Gobierno que queremos agilizar presentando esta modificación presupuestaria”.
Sànchez, ha indicado que el encargo al servicio de Urbanismo y la modificación presupuestaria tienen por objeto acelerar al máximo los trámites para construir el nuevo centro sociocultural.
“La parcela elegida es la más idónea según los técnicos y fue la elegida por los vecinos en la revisión del PGOU en 1995. Su edificabilidad es de 4.000 metros cuadrados y la intención del Gobierno Municipal es construir un centro social de referencia con un gran auditorio, salas de ensayo, espacios para actividades artísticas… Además, allí se ubicará la OMAC y los Servicios Sociales del Ayuntamiento”, ha indicado el concejal quien ha aclarado que “hemos comunicado al tejido asociativo de la pedanía que ésta es la mejor parcela para comenzar a trabajar de manera inmediata. Si este lunes se aprueba la modificación presupuestaria inmediatamente comenzaríamos a realizar el proyecto básico de este edificio concretando las necesidades con los vecinos y vecinas. Esperamos que a final de 2019 esté completada a la licitación”.