Reunión del Ajuntament d’Elx con la dirección general de Internacionalización de la Generalitat Valenciana

Reunión del Ajuntament d’Elx con la dirección general de Internacionalización de la Generalitat Valenciana

La concejala de Representación Institucional, Mireia Mollà, arranca el firme compromiso a la directora general de Internacionalización de la conselleria de Economía y Comercio, María Dolores Parra-Robles, de impulsar la diversificación empresarial y la apertura de mercados en el tejido empresarial ilicitano.

 

La edil de Representación Institucional y Turismo, Mireia Mollà y el edil de Agricultura y Medio Ambiente, Antonio García, se han reunido con la directora general de Internacionalización de la conselleria de Economía y Comercio, María Dolores Parra-Robles, en el marco de la feria Viveralia que se celebra esta semana en la Institución Ferial Alicantina (IFA).

El evento, por el que han apostado tanto el Consell como el Ajuntament d’Elx para la promoción del sector viverista, muy protagonista en el municipio de Elche, ha contado en su decimosexta edición y por primera vez con la presencia de importadores de Azerbaiyán, Croacia y Turquía.

“La experiencia de los viveristas locales con las empresas importadoras ha sido estupenda y el compromiso de la dirección general es seguir apostando en este sentido por Viveralia. Está previsto para este miércoles la visita de los invitados a veinte viveros de la zona para completar la jornada informativa de este martes con las entrevistas con los viveristas locales. Visitelche también ha entregado información turística a los invitados que finalizarán el día en un restaurante del Camp d’Elx”, ha explicado Mollà.

 

Apoyo al empresariado local

También Mollà ha trasladado a la directora general la necesidad de dirigir más recursos de la conselleria a Elche e impulsar el amplio tejido empresarial del municipio: “Hemos trasladado a la dirección general la importancia y envergadura del tejido empresarial ilicitano, contamos con más de 17.000 empresas en Elche dado que en 2016 conseguimos traspasar las 16.000, la capacidad innovadora de las personas que aquí emprenden, y la necesidad de contar con un impulso del gobierno autonómico para ampliar la productividad y mercados”.

Por su parte, la directora general ha recogido el guante y se ha comprometido a celebrar otra reunión en pocas semanas para concretar la colaboración y ha planteado la elaboración de un proyecto específico para la ciudad dada la singularidad del tejido empresarial del sur de la provincia y trabajar en ampliar la capacidad productiva de las empresas instaladas en Elche, su internacionalización y la retención del capital en el municipio.