- La UTE detuvo a un individuo y aportó información concreta de dos personas que habían forzado un acceso y preparado gran cantidad de objetos.
- La Brigada Nocturna recuperó un vehículo robado con el que se dieron a la fuga otros dos individuos que fueron sorprendidos en actitud sospechosa.
El día 5 de enero, sobre las 16:30, la Sala de Operaciones comisionó a una UTE (Unidad Territorial) a la llamada de un vecino que alertaba de la presencia de un vehículo y dos individuos en una casa de campo de Algoda. El llamante, familiar de los propietarios llegó a llamar extrañado a estos, que le confirmaron que no debía haber nadie en la finca.
A la llegada de los Agentes pudieron observar la fractura de un candado y accesos forzados, iniciando la huida los implicados al percatarse de su presencia. Gracias al aviso ciudadano, persiguieron a estos hasta un vivero cercano, donde pudieron detener a uno de los autores. También se consiguió descripción y datos concretos del segundo, que podría ser localizado en próximos días en coordinación con otros Cuerpos policiales.
Los Agentes encontraron gran cantidad de material preparado para cargar en el vehículo, en el cual ya portaban diversas herramientas, así como cizalla y soldador. Según se listó, los dos hombres autores del intento de sustracción, habían apartado dos bicicletas y material de jardinería y bricolaje, procedente del trastero de la vivienda.
En las últimas semanas los controles dinámicos de seguridad se han llevado a buena parte del término, con especial atención a las pedanías y allí donde los vecinos han trasladado indicios de actividad delictiva. El día 7, un vecino ahuyentó a los causantes de la rotura de la valla perimetral de su finca en Valverde Bajo.
Esto motivó la vigilancia intensiva en la zona de la Brigada Nocturna, localizando sobre la 01:30 un vehículo sospechoso que acto seguido aceleró para evadir la presencia policial. La persecución acabó cortando su paso a unos kilómetros de distancia y, tras golpear uno de los vehículos patrulla, avanzar campo a través, abandonando el coche en su huida a pie.
Pese a no conseguir localizar y detener a sus ocupantes, se pudo confirmar que el vehículo era sustraído por lo que se iniciaron los trámites de recuperación y traslado a dependencias policiales.