Un total de 1.942 personas participan en los cursos programados en el Centro de Desarrollo Empresarial en 2018

Un total de 1.942 personas participan en los cursos programados en el Centro de Desarrollo Empresarial en 2018

Para el primer trimestre del año se han organizado 19 talleres como el de “20 claves para mantener la web de tu negocio actualizada” o el de “Ahorro de impuestos para emprendedores”.

 

El edil de Promoción Económica, Héctor Díez, ha informado que durante el año 2018 han pasado por las actividades organizadas por el Centro de Desarrollo Empresarial un total de 1.942 personas, lo que supone un 64% más que el año pasado. “Son unas cifras positivas que, desde luego vienen a confirmar que la programación del CDE es una programación interesante y que da respuesta a la demanda de aquellas personas que están pensando en poner en marcha una idea de negocio”, ha señalado Héctor Díez.

Los cursos que más asistentes han recibido han sido el de Marketing Emocional con 114 asistentes; ¿Cómo montar un negocio online?, con 113 asistentes; y el curso de Google para empresas con 89 asistentes.

“En general, la media de asistentes por curso ha sido de unas 28 personas, lo que supone que estamos incrementando la cifra de asistentes que va a los cursos que se desarrollan desde la concejalía de Promoción Económica en el Centro de Desarrollo Empresarial”, ha señalado Héctor Díez.

Asimismo, para este primer trimestre del año 2019 se han programado un total de 19 charlas y talleres en los que, según ha informado Díez, hay cursos que se repiten por su interés, como el del Desarrollo del Plan de Empresa o el de Aspectos Jurídicos a la hora de poner en marcha una empresa. “Como siempre tratamos de orientan la programación a aquellos aspectos que consideramos que son de más interés para los emprendedores”, ha informado el edil de Promoción Económica, quien ha añadido que en este primer trimestre del año “tenemos cursos que consideramos van a ser de gran interés, como el de ’20 claves para mantener la web de tu negocio actualizada’, otro relacionado con la fiscalidad que se llama ‘Ahorro de impuestos para los emprendedores’, o cursos relacionados con la presentación de ideas de negocios a clientes potenciales”.

Todos estos cursos son gratuitos, se desarrollan en el Centro de Desarrollo Empresarial y están abiertos a todas las edades.  Para inscribirse hay que hacerlo a través de la concejalía de Promoción Económica.

 

Emprendedor del mes

El edil de Promoción Económica, Héctor Díez, además ha dado los premios relativos al emprendedor del mes de noviembre y diciembre.

El emprendedor del mes de noviembre es César Mesa, de la empresa Pearl Jumps Ramps. Este proyecto consiste en el diseño y fabricación de rampas modulares en estructura metálica y madera, para la práctica de deportes de Freestyle de deslizamiento, como el skate, bmx, etc, que son deportes cada vez más practicados, incluso ya se han incorporado como deporte olímpico.

El jurado ha valorado fundamentalmente la adecuación del producto a la demanda existente, la personalización, con diseño específico según solicitud del cliente, así como el potencial de crecimiento a nivel de rentabilidad económica y empleo.

Por su parte, el emprendedor del mes de diciembre es Roberto Saber con su empresa Turpial Solutions.

Turpial Solutions es una empresa cuyo negocio se centra en la consultoría, el diseño y el desarrollo de dispositivos electrónicos a medida.

Son productos vinculados al “Internet de las cosas” y al aprendizaje automático.

El jurado ha valorado el proyecto por su diversidad de aplicaciones, que hace que tenga un potencial importante respecto a escalabilidad y rentabilidad. También importante la valoración positiva en cuanto a estimación de contratación de personal a corto plazo (se prevé que para el próximo año se contraten tres personas con perfil de ingeniería).