La cita inicial tendrá lugar el sábado 9 de marzo durante toda la jornada, con variadas disciplinas deportivas y actividades
“Viene a demostrar la cabida que tienen todas las modalidades en Elche”, ha expresado el concejal de Deportes, Jesús Pareja.
El concejal de Deportes, Jesús Pareja, ha presentado las primeras ‘Olimpiadas de la Fe’, que se celebrarán durante toda la jornada del sábado 9 de marzo en el estadio de atletismo Manolo Jaén, ubicado en el barrio de Altabix-Universidad. “Es un evento deportivo novedoso”, ha expresado el edil, “viene a demostrar la cabida que tienen todas las modalidades en Elche”. Además, Pareja ha manifestado su deseo de que la iniciativa nazca “con vocación de consolidarse”, al apostar por un enfoque de superación a través de varias disciplinas.
Antonio Hurtado, presidente del conjunto de asociaciones evangelistas que han hilvanado la iniciativa, ha invitado a darle visibilidad, puesto que el objetivo “no es competir sino participar”, y ha precisado que es para personas de nueve a ochenta años. “Necesitamos espíritu, ganas, deseo e ilusión por hacer cosas; combatir el sedentarismo, la desmotivación y la desgana”, y a continuación ha detallado las diferentes modalidades: “Carrera de 100 metros, de resistencia de 1.000 metros, de obstáculos, salto de longitud y lanzamiento de pesa”. Como ha declarado Hurtado, la meta es que a través del deporte se pueda “levantar el ánimo y ser cada día más felices”, dado que, ha proseguido, “necesitamos fe para levantarnos y sobrellevar todas las cargas, afrontar los incidentes que podamos tener en la vida”.
Por su parte, Marcos Xavier, de la organización, ha recalcado que mucha gente se siente “excluida” de la práctica deportiva por sus limitaciones (peso, edad…), y que las Olimpiadas de la Fe (Fuerza y Empatía) vienen a romper eso. Y ha reiterado que el fin no es competir sino comprenderlos y participar. “Esto no va de llegar el primero sino de llegar todos juntos y hacer deporte”. Y, ha matizado que, para quienes no quieran inscribirse en las modalidades deportivas, habrá otras actividades como “zumba o aeróbicos”, o simplemente “venir a acompañarnos”. Xavier ha concluido agradeciendo al Ayuntamiento y a su concejalía de Deportes el apoyo prestado, en lo que, ha calificado, “una manera nueva de hacer deporte; un día para conversar, estar con los amigos…”.