Clausura del 25 aniversario del IES Cayetano Sempere

Clausura del 25 aniversario del IES Cayetano Sempere

 

El centro educativo comenzó su andadura en la antigua fábrica de Jayton hasta la inauguración de sus instalaciones actuales de la calle Avet, en 1994.

 

El alcalde, Carlos González, acudió a la clausura del 25 Aniversario del IES Cayetano Sempere, cuyos actos conmemorativos arrancaron el pasado 3 de marzo. Un cuarto de siglo de trayectoria que reunió en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx a docentes y alumnos de ayer y hoy, en una jornada para el recuerdo de unos inicios como IES Número 6 en la antigua fábrica de Jayton en Carrús, hasta la construcción en tiempo récord de las actuales instalaciones, inauguradas en 1994, en la calle Avet de Los Palmerales y que posee una oferta educativa de calidad que incluye la ESO, bachillerato, ciclos formativos de grado medio, superior y programas europeos.

González agradeció a la comunidad educativa del Cayetano Sempere la invitación, y satisfacción por participar en la efeméride y se refirió a la celebración de los cinco lustros del instituto como “más que un simple aniversario”, al ser un centro “al servicio de la sociedad y representar el reencuentro de protagonistas de un gran proyecto”. Además, resaltó el poder de la educación como herramienta de transformación “para el progreso y bienestar de las personas, las sociedades y ciudades como la nuestra”. Por ello, felicitó a los equipos directivos, profesores, personal no docente y AMPAS implicados en el Cayetano Sempere a lo largo de su historia, reconociendo “el trabajo más allá del deber” y su contribución a la mejora de Elche “formando ciudadanos con criterios y valores”.

Asimismo, en el acto de clausura, que tuvo actuaciones musicales por parte de la Escolanía del Misteri y del Coro Amics Cantors, intervinieron el actual director del IES, Miguel Ángel Ferrández; el jefe de servicio de Educación y Política Lingüística, Antonio Corral; y, el vicerrector de Estudiantes de la UMH, Francisco Javier Moreno. También se galardonó a los antiguos directores del instituto, entre los que se encontraba el edil Carlos Sánchez. Igualmente, en la mesa redonda de exalumnos y entre el público, respectivamente, estaban las concejalas Esther Díez y Mireia Mollà, que relataron sentimientos y experiencias durante su etapa estudiantil en el Cayetano Sempere.

En definitiva, fue una jornada entrañable en la que se habló tanto del pasado como del futuro del IES y de la sociedad. Porque, como dijo la primera directora del centro, Teresa Ramiro, “la educación pública nos hace libres e iguales”.