La edil de Cultura, Patricia Maciá, ha recordado que Elche será escenario este martes, Día Internacional del Libro, de una nueva edición del BookCrossing.
La iniciativa consiste en dejar libros en espacios públicos para que cualquiera pueda tomarlos, leerlos y volver a abandonarlos para que otro lector los recoja, y así sucesivamente. Cada ejemplar, posee un número de registro para poder seguir la pista a través de la web oficial.
“Desde la bibliotecas municipales nos hemos sumado a esta iniciativa repartiendo por el casco urbano de Elche y sus pedanías más de 700 libros de toda temática y para todos los públicos”, ha explicado Maciá, quien ha añadido que “el objetivo es que aquellas personas que los vean puedan cogerlos, registrarse en una web, leerlo y dejarlo en otro espacio público para que otras personas puedan disfrutar de él”.
El objetivo final es, como ha dicho la edil, fomentar la lectura.
Además, las personas que realicen algún préstamo este martes en las bibliotecas van a obtener una bolsa, y también se va a llevar a cabo una iniciativa de voluntariado infantil con niños de 10 a 13 años que van a poder vivir la experiencia de organizar una biblioteca y hacer las tareas de un bibliotecario en las bibliotecas municipales de Elche.