El alcalde de Elche, Carlos González, y el concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, se han desplazado al King’s Infant School acompañados por técnicos para adoptar las medidas necesarias para evitar accidentes de tráfico en el entorno del centro después de que un coche chocara contra la fachada del colegio.
“Acompañados por técnicos de Mantenimiento y de la Policía Local nos hemos desplazado hasta el cruce de las calles Antonio Valero Agulló y Juan Hernández Rizo y hemos estado definiendo la reordenación de la señalización horizontal y vertical que se va a realizar, así como los elementos de reducción de velocidad que se van a instalar”, ha explicado Héctor Díez.
El responsable de Mantenimiento ha declarado que “por otra parte, el alcalde y yo hemos visitado las instalaciones del colegio y nos hemos reunido con la dirección del centro para interesarnos por lo sucedido. Les hemos trasladado que el Ayuntamiento iba a actuar inmediatamente y que llevábamos ya varios meses trabajando en una solución provisional para este cruce que está pendiente de desarrollar por parte de uno de los sectores urbanísticos”.
Díez ha indicado que, por un lado, se va actuar en el frente de fachada del colegio y se va a proteger mediante la instalación de bolardos y vallas de pletina para evitar que los vehículos no puedan subir a la zona. Por otra parte, en la calle Antonio Valero Agulló en sentido norte-sur se va a impedir el giro a la izquierda y al mismo tiempo esta calzada se va a reducir a un solo carril mediante la señalización del aparcamiento en batería.
Además, en la propia calle Antonio Valero Agulló en sentido sur-norte se va eliminar el ceda el paso y se va a colocar un stop.
Por lo que se refiere a la calle Juan Hernández Rizo se va a reducir a un solo carril mediante el repintado del aparcamiento de línea a batería y, además, se instalarán reductores de velocidad.
“El propósito de todas estas actuaciones es mejorar la señalización del cruce y al mismo tiempo calmar el tráfico para que los vehículos reduzcan la velocidad, y así evitar la situación de peligro que se produce actualmente”.
La brigada de Mantenimiento ya ha iniciado los trabajos instalando los elementos de protección frente a la fachada del colegio y se procederá a cambiar la señalización horizontal y vertical.
“La idea es que el próximo lunes, a las 9 de la mañana, ya esté regulada la nueva señalización y todos los elementos de protección isntalados”, ha indicado el concejal.
Por su parte, el director del colegio Iain Blaikie ha declarado que “nos complace que se hayan tomado medidas rápidas, con cambios visibles ya implementados para mejorar la seguridad de todos. Estamos deseando ver cómo continúan implantándose las medidas necesarias para garantizar el bienestar de nuestros alumnos y equipo docente de King’s Infant School Elche”.
“Agradecemos sinceramente la evidente muestra de preocupación por parte del Ayuntamiento”, ha señalado Elena Benito, directora Ejecutiva de King’s Group.