Una veintena de compañías, compuestas por niños y niñas de tres a 18 años, deleitarán al público del 8 al 29 de mayo, en horario de tarde
La clausura y entrega de placas tendrá lugar en el Gran Teatro, el día 30, con la entrega de placas conmemorativas y una función de Gorakada.
Vuelve la puesta de largo del teatro escolar en nuestra ciudad con el XXXIX Festival que viene celebrándose, desde hace 22 años, en la Sala Tramoia y en la que una veintena de funciones se desarrollarán durante todo el mes de mayo de 2019; concretamente, desde los días 8 al 29, a las 18 horas.
La edil de Cultura, Patricia Maciá, y el director de la Asociación de Teatro Escolar de Elche, Juan Alberti, ha presentado la muestra de artes escénicas en el Ayuntamiento, en la que niños y niñas de tres a 18 años exhibirán sus destrezas en el escenario.
Maciá, que ha destacado la consolidación del Festival en el panorama cultural ilicitano, que “en 2020 cumplirá su 40 aniversario”, se ha congratulado de que cada edición “convoque a más participantes” y que, cada vez, “tenga más vida”. Alberti, por su parte, ha agradecido a la concejalía el apoyo que presta a la Asociación y al Festival.
El director ha especificado que la meta del evento es “disfrutar de las actuaciones de los niños y las niñas” y que, normalmente, la participación “depende de la disposición de los maestros y las APAS”. De las 20 funciones, todas son creaciones colectiva excepto seis y únicamente dos son en lengua valenciana.
El acto de clausura, que tendrá lugar en el Gran Teatro el jueves 30 de mayo, a las 10:30 horas, será la actuación de ‘El viaje de Ulises’, galardonado con el premio Fetén, a cargo de la compañía vasca Gorakada Teatro.