Detenida por amenazar con matar a su pareja

Detenida por amenazar con matar a su pareja
  • La UTE se desplazó al lugar tras llamada vecinal, quienes indicaron que había encerrado a su pareja tras una discusión por la limpieza comunitaria.
  • A la vista de los hechos y amenazas en presencia de los Agentes, se accedió por una ventana para reducir a la mujer que agarraba del cuello al varón con una cuchilla.

El día 13 de mayo, sobre las 14:10, una UTE (Unidad Territorial) de Policía Local, acudió al requerimiento realizado a la Sala de Operaciones (092) por una fuerte discusión vecinal.

A su llegada a lugar, uno de los vecinos explicó a los Agentes de los habituales incidentes con una vecina, siendo el de ese momento a causa del reproche por el fuerte olor que se percibía en el resto de viviendas y zonas comunes, al parecer, por defecaciones de una mascota. Ante esto, según indicaron los propios vecinos, la implicada arrojó cubos de lejía en su domicilio, rebasando la puerta de la vivienda y mojando la escalera comunitaria. Al ser recriminada por esta acción, la vecina amenazó gravemente a los presentes, agarrando acto seguido del pelo a su pareja sentimental y obligándole a entrar a la vivienda. Ante ese episodio, los vecinos trataron de auxiliar al varón, que por la diferencia de edad, unos 20 años mayor, y complexión, no podía abandonar el domicilio al ser retenido. Al no poder llevar a cabo su pretensión en primera instancia, decidieron llamar a la Policía.

La patrulla de Policía Local trató de hablar con la implicada, negándose a abrir la puerta y manifestando que iba a matar a su pareja y suicidarse a continuación. Ante el testimonio de los vecinos y la gravedad de las amenazas, los actuantes accedieron por una ventana de la vivienda mediante una escalera. Los componentes de la UTE observaron cómo la implicada tenía agarrado del cuello al agredido, aprovechando un momento de descuido para separarlos. En el momento de la reducción los Agentes notaron la caída al suelo de una cuchilla que inicialmente no había visto en sus manos, por lo que se procedió a su detención.

El agredido refirió malos tratos constantes y que lo mantenía encerrado en el domicilio, alegando posibles problemas psicológicos de su pareja. El afectado fue trasladado al Hospital Vinalopó al encontrarse fatigado y algún tipo de afección cardiaca.