El alcalde, Carlos González, y el concejal del área, Héctor Díez, visitas las obras de ampliación que suponen una inversión de 1.300.000 euros y la construcción de 1.320 nuevos nichos.
Los primeros nichos de la ampliación del Cementerio Nuevo, un tercio de los 1.320 que se están construyendo, se entregarán el próximo 4 de julio, según han informado el alcalde de la ciudad, Carlos González, y el concejal de Cementerios, Héctor Díez, durante una visita a las obras que suponen una inversión aproximada de 1.300.000 euros.
Los nichos (936 sencillos y 384 dobles) se están construyendo en siete nuevas plazas que se van a dotar de zona ajardinada, pérgolas y bancos. El plazo máximo de ejecución de la obra es de 12 meses con dos plazos parciales de cuatro meses.
“Hemos venido a ver el estado de las obras de ampliación del Cementerio Nuevo, las más importante que se ha realizado en la última década. Se trata de una actuación que se articula en torno a una rotonda central, que supone la construcción de siete plazas”, ha explicado el alcalde.
“El plazo de ejecución es de un año pero se van a realizar entregas parciales cada cuatro meses. Está previsto que el 4 de julio se realice la primera entrega de un tercio de la actuación. Se trata de una obra de relevancia de un servicio púbico que nos permite tener encauzado este servicio para los próximos años. También se va a realizar el asfaltado del entorno que supondrá una importante mejora del Cementerio Nuevo”, ha señalado González.