Alrededor de medio millar de personalidades se dan cita en el Hotel Huerto del Cura en una velada a beneficio de la ONG ilicitana Fundación Abrazo de Luz, dedicada a ayudar a niños en situación de vulnerabilidad.
El alcalde, Carlos González, la edil de Cultura, Patricia Maciá, y el concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, así como miembros destacados de presentes y pasadas Corporaciones Municipales y de la sociedad ilicitana, se han dado cita en la XIX Cena Solidaria de Rotary Elche, en el Hotel Huerto del Cura, organizada por el Club Rotario Elche y el Club Rotario Elche Illice; a beneficio de la Fundación Abrazo de Luz, dedicada a estimular y apoyar la educación de niños ilicitanos en situación de vulnerabilidad social.
Los alrededor de 500 comensales han escuchado con atención las palabras del presentador de la velada, el periodista Juan Carlos Romero; de la presidenta de la Fundación Abrazo de Luz, María José Martínez; de la del Club Rotario Elche, Rosa Agulló Agüero; de la del Club Rotario Elche Illice, Ana Maruenda; del gobernador de distrito rotario, Jesús Martínez; y del alcalde.
“Este es un encuentro inmejorable para dialogar e intercambiar puntos de vista con personas de carácter emprendedor, colaborador y con una capacidad de influencia en el funcionamiento de Elche muy reseñable”, ha dicho González, que ha continuado señalando que los rotarios siempre están dispuestos a contribuir “al progreso y al desarrollo socio-económico local”. Por ello, ha trasladado a los presentes su “agradecimiento institucional y alta valoración personal”.
Además, el regidor ilicitano ha destacado el compromiso solidario y el altruismo de los dos clubes rotarios de la ciudad, “el sentido del deber para con la sociedad de la que forman parte”. Por ello, ha reiterado su gratitud por el compromiso de la gran familia rotaria con las causas benéficas, deseándoles una “feliz velada” a los asistentes.
Las presidentas de las entidades organizadoras han ensalzado el proyecto de Fundación Abrazo de Luz, cuya recaudación, según María José Martínez, será para la puesta en marcha de un programa de iniciación a la lengua inglesa en la ONG. Por su parte, Jesús Martínez, ha destacado los valores rotarios: “Compañerismo, amistad y solidaridad”.