El alcalde asiste a la III Jornada Mujer Eres, organizada por ACUNA

El alcalde asiste a la III Jornada Mujer Eres, organizada por ACUNA

El encuentro tiene como objetivo el empoderamiento femenino a través de testimonios de mujeres exitosas

Esta edición ha contado con las ponencias de Cristina de Arozamena, Esther Guilabert, Alicia Martínez y Erica Sánchez

Los beneficios del evento se han destinado al grupo de apoyo a la lactancia materna La Mama d’Elx.

 

La III Jornada Mujer Eres, organizada por la Asociación de Comercios de Universidad-Nuevo Altabix (ACUNA), con la colaboración de la Casa de la Dona del Ayuntamiento de Elche, ha tenido lugar en el Hort de Nal durante la tarde de jueves 27 de junio. Un encuentro cuyo objetivo reside en el empoderamiento femenino mediante testimonios de mujeres exitosas para, a través de sus relatos de superación y esfuerzo, inspirar a otras féminas e impulsarlas a superar obstáculos y alcanzar sus sueños.

El regidor ilicitano, Carlos González, acompañado por la edil de Gestión Financiera y Tributaria, Patricia Macià, y el concejal de Servicios Municipales y Contratación Pública, Héctor Díez, ha agradecido a las personas que conforman ACUNA y, en particular, a su presidenta, Marina Calderón, la invitación al acto, además de manifestar su gratitud por el gran trabajo de organizar una Jornada que tiende a la consolidación, y en la que los patrocinios tienen un papel relevante. “Es importante que las empresas se impliquen en actividades que tienen como objetivo visibilizar el liderazgo de las mujeres y la repercusión positiva que tiene este”, ha dicho González.

Asimismo, el alcalde ha resaltado que la construcción de una sociedad “más justa y equitativa” pasa, necesariamente, por “seguir avanzando en igualdad entre hombres y mujeres”, lo que exige implicación y determinación en la lucha contra la desigualdad “en todas sus manifestaciones y dimensiones”, y ha evidenciado que, aquellas colectividades con mayores niveles de igualdad de género, son las “más productivas, con mayores crecimientos económicos, instituciones más representativas y mayores expectativas de desarrollo”, lo que, en palabras del regidor, “la lucha por la igualdad lo es por la justicia social y los Derechos Humanos, pero también por el progreso”.

“Escuchar a nuestras protagonistas”, ha continuado González, “nos servirá para fortalecer la idea de que el liderazgo femenino es imprescindible para que todos y todas disfrutemos de una sociedad mejor”. Esta tercera edición ha contado con las ponencias de la reconocida coach Cristina de Arozamena; de la directora de IFA y presidenta de AETE, Esther Guilabert; de la responsable de Igualdad del Grupo Agbar, Alicia Martínez; y de la periodista y runner Erica Sánchez. Todas ellas se han dirigido al público con emocionantes historias basadas en su experiencia vital. “Tenéis todo nuestro reconocimiento”, ha expresado el alcalde refiriéndose a las cuatro ponentes.

Por su parte, la presidenta de ACUNA ha agradecido a la Casa de la Dona y al Ayuntamiento de Elche su labor, pues “sin ella no podríamos emprender esta clase de iniciativas”, y ha recordado que la Jornada Mujer Eres fue uno de los primeros proyectos que ACUNA enfocó desde una perspectiva de responsabilidad social. “La junta directiva está compuesta por hombres y mujeres comprometidos con la necesidad de apoyar a las mujeres personal y profesionalmente”. Calderón, igualmente, ha glosado sobre la sororidad y los últimos triunfos de la marea violeta, y ha descrito la Jornada Mujer Eres como “un acto de empoderamiento femenino” en el cual, las invitadas, sirven de referentes: “Cuando alguien inspira despierta en ti algo que es imposible borrar”.

Anaís Ferrández, presidenta de la Asociación La Mama d’Elx, grupo de apoyo a la lactancia materna, ha concluido las intervenciones agradeciendo a la organización del acto su solidaridad, dado que los beneficios del evento han sido destinados a dicha entidad.