El Alcalde entrega los premios del Concurso “Ideas Emprendedoras 2019”

El Alcalde entrega los premios del Concurso “Ideas Emprendedoras 2019”

El Alcalde, Carlos González, junto con el hasta ahora edil de Promoción Económica, Héctor Díez, han hecho entrega de los premios correspondientes al concurso “Ideas Emprendedoras 2019” englobados dentro del plan “Fomento de la Cultura Emprendedora en una Ciudad Solidaria”. Este proyecto tiene como objetivo impulsar el emprendimiento y el autoempleo entre los jóvenes para dinamizar la cultura emprendedora y la conciencia fiscal, social y medioambiental.

En esta segunda edición, se ha visitado 13 centros educativos de nuestra ciudad y más de 400 alumnos han podido beneficiarse de las charlas y talleres realizados. Durante estas sesiones se ha motivado a los estudiantes a participar en el concurso “Ideas Emprendedoras” presentando de manera individual o por equipos, un resumen del plan de empresa, en formato ONE PAGE, donde han plasmado su idea o proyecto de emprendimiento.

El pasado 12 de junio se realizó el fallo del jurado que seleccionaron los proyectos ganadores de entre las 60 propuestas recibidas. Hoy se ha realizado el acto de entrega de premios en el Centro de Congresos de Elche, con una multitudinaria asistencia de alumnos, profesores y parte del nuevo Gobierno Local.

Todos los participantes han recibido un diploma de manos del Alcalde, quien además ha entregado los premios a los equipos ganadores. El primer premio ha sido otorgado al proyecto “Paw Security” que consiste en la comercialización de una pintura especial para carreteras que por su composición repele a los animales evitando atropellos y accidentes. El equipo está conformado por las alumnas Luna Burlinetto, Paula Escudero, y Lidia García del Colegio Salesianos San José Artesano. El segundo premio ha ido a parar al Centro de Formación Profesional Lope de Vega con una propuesta de negocio de eventos que comercializa productos fabricados con materiales ecológicos, biodegradables y reutilizables. Las autoras del proyecto son Ana María Pomares y Sandra Robles.

En esta edición como novedad y debido a la gran calidad de las propuestas presentadas, el jurado ha decidido reconocer con una mención especial al proyecto “La Niña de la Ola” del IES Nit de l’Albà. Se trata de una idea de negocio que da visibilidad a los problemas emocionales que sufren los adolescentes utilizando recursos artísticos y culturales. La agraciada ha sido Ágata Torres.

Para finalizar, el Alcalde ha querido destacar el esfuerzo que han realizado los participantes y docentes para llevar a cabo el programa y ha mostrado una enorme satisfacción al comprobar la excelente capacidad emprendedora, innovadora y creativa de las generaciones futuras en nuestra ciudad.

Desde la Concejalía de Promoción Económica queremos felicitar a todos los participantes, docentes y a los centros que han colaborado para que un año más el Plan para el Fomento de la Cultura Emprendedora en un Ciudad Solidaria haya sido un éxito.