Concentración de apoyo en la plaça de Baix a la niña agredida por la manada de Manresa

Concentración de apoyo en la plaça de Baix a la niña agredida por la manada de Manresa

El alcalde y miembros del Equipo de Gobierno secundan la convocatoria del Movimiento Feminista de Elche.

 

El alcalde de Elche, Carlos González, acompañado de miembros del Equipo de Gobierno, ha secundado la concentración convocada por el Movimiento Feminista de Elche en la plaça de Baix en el marco de la movilización estatal impulsada por la Coordinadora 8M “para mostrar nuestro apoyo a la joven agredida por la manada de Manresa, una menor de 14 años que fue violada por seis hombres mientras un séptimo se masturbaba mirando”, tal como expresó la portavoz que leyó un comunicado.

“Hermana, yo sí te creo, solo o borracha quiero llegar a casa. No es abuso es violación”, señala el comunicado para añadir que “exigimos cambios en las leyes machistas y en su aplicación patriarcal. Una víctima más a la que un fiscal vuelve a poner en duda al entender que se debía haber resistido, y por lo tanto poner en riesgo su vida para considerar que lo que ella ha sufrido es una violación”.

La concentración ha reunido a más de medio centenar de personas que mostraron carteles de apoyo a la víctima con lemas como “No es abuso, es violación” o “Si tocan a una nos tocan a todas”.